Herramientas para el diseño de exámenes en línea

Hot Potatoes. Es un sistema para crear actividades de evaluación que pueden realizar posteriormente a través de la web. Los ejercicios son del tipo de: respuesta corta, opción múltiple, completar, crucigramas y relacionar columnas. Descarga Aquí

Elaboración del proyecto de investigación

Guía para la elaboración de un Proyecto de Investigación Guía para la elaboración de proyectos.

Educación basada en Competencias


Díaz, A. (2006). El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un disfraz de cambio? Perfiles educativos, XXVIII, 111, 7-36.

Jonnaert, P., Barrete, J., Masciotra, D., Yaya, M. (2006). Revisión de la competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño competente. Observatorio de Reformas Educativas.

Irigoyen, J. J., Jiménez, M. y Acuña, K. (2011). Competencias y Educación SuperiorRevista Mexicana de Investigación Educativa, 16 (48), 243-266.

Perrenoud, P. (2008, Junio). Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes? Red U. Revista de Docencia Universitaria (Número monográfico I1, Formación centrada en competencias (II), 1-8.

Ruiz, G. (2009). El enfoque de la formación profesional en torno a la generación de competencia: ¿ejercicio impostergable o “lo que sucedió a un rey con los burladores que hicieron el paño? Estudios pedagógicos, XXXV, 1, 287-299.




Práctica docente

Soto, J. (2009). Influencia de las creencias religiosas en los docentes de ciencia sobre la teoría de la evolución biológica y su didáctica. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14 (41), 515-538.

Fernández, M. T. y Peña, S. (2008). Concepciones de maestros de primaria sobre el planeta Tierra y gravedad. Implicaciones en la enseñanza de la ciencia. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (2), 1-25.